Buenisimos dias ,uyyy que frio han sido estos dias por todas estas zonas , solo nos queda abrigarnos mucho,cuidarnos de los resfriados ,uyyy que semanita tan variada pero terminando muy bien ,feliz. Bueno mis queridas amigas no solo es el mes de los gatos pueden ser muchos los dias o los meses que pasa algo muy especial que recordar y esta vez es algo muy importante que me parece fundamental VITAL informarles ,ya que las quiero sanitas para tenerlas por un largo tiempo jiji.

¡¡¡ ATENCION!!!


En situación de reposo el corazón late alrededor de 60 a 70 veces por minuto. Un arduo trabajo que pocas veces es valorado, sobre todo considerando que el estilo de vida actual cuenta con una serie de elementos que dificultan esta tarea, como el sedentarismo, la mala alimentación, el estrés y el tabaquismo.



Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 15 millones de personas mueren anualmente por esta causa, es decir, cerca del 30% de las defunciones mundiales, con una tendencia creciente en el tiempo.

En Chile estas afecciones también son la causa de muerte más frecuente en ambos sexos, con una tasa de 148,8 fallecidos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con un estudio del Ministerio de Salud en 2000.

Si le duele, consulte

El síntoma por excelencia de que se está empezando a "cursar" un infarto es el dolor.

Según explicó el doctor Mario Gatica, no es lo que la gente suele llamar una "puntada", sino un dolor de tipo opresivo, como si le estuvieran apretando fuertemente el pecho, asociado al esfuerzo, mientras la persona más se mueve o se agita, más le duele; muy intenso y que se irradia hacia la mandíbula, el cuello y los brazos. Generalmente se acompaña de palidez, sudor frío, náuseas y "sensación de muerte".

No hay que esperar a tener todos estos síntomas, con sólo algunos de ellos hay que consultar, porque en estos casos la confirmación precoz del cuadro es fundamental para el tratamiento.

Este consiste en lo que se llama trombolisis, que consiste en inyectar al paciente substancias que "disuelven" el trombo, la obstrucción de la arteria que produce el infarto, pero esto debe hacerse en las primeras horas del cuadro, ya que después va perdiendo efectividad.

Por el progresivo aumento de los casos de infarto al miocardio, este procedimiento es uno de los que viene garantizado en el Plan Auge.

En centros de mayor especialización, sólo en Santiago, se practica la denominada angioplastía primaria, en la que a través de un catéter se introduce por una arteria un globo hasta el lugar donde está ubicado el trombo. Allí se infla para romper la obstrucción.

En países desarrollados existen Unidades de Dolor Toráxico, especializadas en detectar precozmente este tipo de cuadros. En Chile no hay, pero, dijo el doctor Gatica, las Unidades de Emergencia de los Hospitales y los Sapus (Servicios de Atención Primaria de Urgencia) cuentan con personal capacitado para reconocer un infarto.

La recomendación, enfatizó, sigue siendo, ante un dolor opresivo en el pecho consultar de inmediato, sobre todo si se tienen factores de riesgo. Si se trata de otra causa más inofensiva, como un desgarro muscular, los médicos lo dirán.

Mis queridas amigas del alma tomen en cuenta esta INFORMACION y a tomar ATENCION.



POEMAS Y PENSAMIENTOS








VIDA

Es la vida...Ella te devuelve todo lo que dices o haces...

Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.
Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor.
Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean.
Si quieres una sonrisa el en alma, da una sonrisa al alma a los que conoces.
Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida.
La vida te dará de regreso, exactamente aquello que tu le has dado.
Tú vida no es coincidencia, es un reflejo de ti.


¡¡¡ Un gran besito para todas ustedes !!






18 comentarios:

Maria Salomé dijo...

SANDRA QUERIDA


vim te ver e te desejar um maravilhoso fim de semana.

Beijos carinhosos
Salomé

Carmen Tye dijo...

Hola Amiguita!!
Supe del frio que tienen por alla... Abriguense bien y reciban el calor de la amistad!!
lindo el poema, en mi pagina esta la carpetita que le dara forma al hilo de mi amiguita adorada!!!
Que tengan Buen Fin de Semana!!
que se mejoren y mil besitos!!

Tamara dijo...

hola amita como estas besos te quiero.

lola dijo...

Hola, muy interesante lo que comentas, y es cierto hay que cuidarse, que si no estamos arregladas... Hoy en las noticias que tienen bastante frío por allá, espero que estén todos bien. Un saludo afectuoso y bastante sofocado.

Chichina dijo...

hola, la de la foto es tu nena? espero que estes bien, siempre es lindo visitarte. besitos.

!!!Kattiry!!! dijo...

Hola Sandra!!! como estas?? tanto tiempo..es ke la u me atrapa too el rato!! uyy ke hace frio!! nevo en Hualqui?? mmm... abrigate mucho!!!

cuidate y muchos besitos para ti!!!

Brisa de Amor dijo...

Hola sandrita!
que suerte que estas bien, hemos pasado la semana y la que viene seguro será mejor!!!
que buenos consejos... Los tendre en cuenta, aunque algunas macanas me mando y no llego nunca a cuidarme como deberia.
lo que mas me gusto es ese poema de la vida... es asi... muy real!!

se la quiere mucho a Ud. sandrita!!!
un besito enormeeee desde Argentina
ah me olvidaba, al pie de mi blog tengo un mapa para los amigos me gustaria si la proxima no te apuntas en el...GRACIAS!

anna de colo dijo...

HolaSandrita!! que bueno que estas bien amiguita, el poema me encanto, ya veras que la proxima semana sera mucho mejor, bueno amiga pase a desearte un feliz fin de semana junto a tu bellisima familia, descansa muchote y no olvidesde que desde aqui te envio mucho energia positiva ok? un besote corazon y un fuerte abrazo, a ti y tu hermosa familia, Anna.

BUDOKAN dijo...

Hola, hermoso y regocijante post con esas imágenes bellísimas. Podríamos decir que también es un tanto caridológico este posteo y ya debo tomar medidas con respecto al tabaquismo. Saludos!

Nilda Biagio dijo...

Olá Sandra
Boa semana!
Nilda

Maria Salomé dijo...

Sandra querida

Vim te ver e te desejar uma semana maravilhosa com muito amor, carinho e tudo de bom.

Beijos carinhosos
Salomé

Carmen Tye dijo...

Hola Sandrita! paso a dejarte mi muestra de amistad y saber como siguen por alla, espero y las cosas vayan a mejor con el favor de Dios, al rato vuelvo a ver las novedades, cuidate mucho y cariños como siempre!

Penélope dijo...

hola!! gracias por pasar a visitarme, ya te estaba echando de menos, snif.
Te felicito por la publicación del mes del corazón y de los gatos, bastante info para quienes no saben de esos temas atingentes a este frío agosto. Ando a la carrera porque tengo N trabajo.
Cariños miles

P

Marlene dijo...

Hola linda, visita mi blog hay una sorpresa para tí, que tengas un lindo día, con cariño marlene.-

Jacqueline dijo...

galla que manera de llover!!!! a la antigua!! ajajaj

como te ha ido con tanta agua?

gracias a dios en mi casita encontré todo bien!!

Chichina dijo...

espero q estes bien, un beso.

anna de colo dijo...

Hola Sandrita!!!como andan las cosas por alla? se te extraña amiguita, mucha te mando energia positiva, luego paso para ver como andan las cosas, feliz semana amiga, un besote y un fuerte abrazo, Anna.

Helena dijo...

oie amiga
vim te conhecer
vim atraves do blog de uma amiga kerida a Stella da argentina
seu blog é muito lindo!!!!!!

um abraçao