Miau,miauuu,disculpen jiji ,hola hola, aqui nuevamente ruruneandoles sus oidos para iniciar un nuevo dia , para dar la bienvenida a otro mes que comienza, bueno mis queridas amigas no encontre mejor que andar vitrineando virtualmente y me encontre con esta informacion disipando mis dudas y tambien logico para compartirlas con ustedes:

- Los primeros datos que se tienen de los felinos vienen del año 5.000 A.c en Egipto y África. Sin embargo, al parecer no fueron "domesticados" hasta muchísimo tiempo después, pasando así a ser utilizados como guardianes de templos.

- Siglos después, y cuando ya estaban dispersos por todo el mundo, los gatos volvieron a tener una gran utilidad para el hombre, aunque fue una muy distinta a la que motivó su domesticación. Se convirtieron en un método infalible para luchar contra las plagas de ratones.

- El gato posee características anatómicas y fisiológicas que lo distinguen de cualquier otra especie animal. Su intestino es muy corto y la rapidez de su tránsito tiene como consecuencia una digestión muy intensa y fugaz, por lo cual su alimentación debe ser muy, muy digestible.

- Por lo mismo, se debe respetar su carácter esencialmente carnívoro. Además, los gatos poseen una necesidad vital de determinados nutrientes que proceden sólo de materias primas de origen animal. Asimismo, los felinos asimilan muy bien las proteínas y las grasas, pero están muy mal adaptados para utilizar el almidón en gran cantidad.

- El gato, como cazador salvaje que fue alguna vez, conserva aún su facultad de poder permanecer varios días sin comer. Y lo hace, si el alimento no le agrada.

- Los gatos son muy independientes, curiosos, dormilones y de gran destreza física. Su flexibilidad corporal y resistencia lo convierten en un gimnasta natural capaz de realizar las más difíciles piruetas. Y ojo, que los gatitos necesitan su propio espacio y éste debe ser respetado para que exista una perfecta convivencia.




¿Por qué agosto es el mes de los gatos?

Existe una muy buena razón: el período de celo de las mininas se estimula con la luz. ¿Y sabes cuál es el mes más luminoso?... Justamente agosto.

Por eso, debes estar muy atento si tienes una gatita ya que, al llegar estos días, sus actitudes cambiarán radicalmente y los "varones" se pelearán por ella.


Lo más seguro es que muy pronto te comiences a despertar en la mitad de la noche al escuchar gatos peleando o caminando y corriendo por entre los techos... El "movimiento nocturno" seguirá por todo Agosto.

¿Qué tiene de especial este mes?. La verdad es que no por nada en nuestro país se le llama "el mes de los gatos". Existe una buena razón: el "celo" (época en que se despierta el apetito sexual) de las gatas depende radicalmente de la estación del año en que se encuentre, ya que es estimulado por la luz... ¿y sabes cuál es el mes más luminoso del año?, justamente agosto, que por lo mismo posee los días más largos.

Las gatas presentan un tipo de ciclo llamado "poliéstrica estacional", lo que se traduce en que sus celos se presentan en una determinada época del año, relacionado íntimamente con el grado de luz de la temporada. Por lo mismo, es en agosto cuando empiezan los primeros celos, los que además se prolongan durante la estación de primavera.

En este período las mininas comienzan a portarse diferentes. A mayor cantidad de luz, su hipófisis se estimula. Se ponen más inquietas, desean salir a la calle como sea, se tiran al suelo y maúllan en forma extraña como queriendo llamar la atención, y están más sensibles al cariño.

Las peleas en los techos entre gatos, que orinan marcando territorio, aumentan, ya que los machos buscan a su hembra y al encontrarla en un determinado lugar no dejan que ningún otro felino se le acerque.

Lo malo es que a través de estas peleas, los gatos se exponen a contraer enfermedades, sobre todo aquellas que se transmiten por medio de la saliva al morderse.

Una gata en celo atrae a muchos "varones" de su especie, los que maúllan y corren por los techos de las casas marcando territorio. A "ellas" es muy difícil mantenerlas encerradas, sobre todo si hay gatos cerca, pues se vuelven muy inquietas y ruidosas, y pueden hostigar a su amo hasta que les permita salir.

Los por qué de los gatos

¿Por qué ronronean?

Para los gatos, el ronroneo es signo de placer, y lo hacen cuando reciben cariño o cuando comen lo que les gusta. No se sabe cómo logran ese sonido tan particular; algunos dicen que son movimientos vibratorios del diafragma y otros lo adjudican a desplazamientos de las cuerdas vocales.

¿Por qué se limpian tanto?

Los gatos son extremadamente limpios y cuidan muchísimo su higiene, sobretodo cuando terminan de comer o despiertan de una siesta.

Su lengua está especialmente adaptada con una especie de cerdas de cepillo que permite eliminar parásitos y mugres adheridas.

Los gatos son tan flexibles que pueden llegar a todas las partes de su cuerpo sin tener que hacer mucho esfuerzo.


¿Por qué les gusta resfregarse contra nuestras piernas?

En las mejillas, los gatos poseen feromonas (las del olor) y cuando se acarician contra nuestras piernas o manos lo que de verdad hacen es dejar su olor para relajarse, para identificarnos como alguien que ha sido aceptado, y que por lo tanto si llega otro gato no nos atacará ya que también nos identificará como un “amigo”

¿Por qué les gusta acostarse en los pies de nuestra cama?

Por el calor. Un gato siempre anda en busca de calor ya sea el de nuestra cama cuando estamos acostados, o en otros lugares, como detrás del refrigerador o dentro de la secadora de ropa. Pero prefieren la cama porque además aprovechan de sentir el contacto con su amo.

¿Por qué tienen los bigotes tan largos?

Sus bigotes son sensores. Un gato debería tener sus bigotes tan largos como ancho sea su cuerpo. Los utilizan para saber si, por ejemplo, pueden pasar por un lugar; si los bigotes chocan con las paredes quiere decir que su cuerpo tampoco pasa, y se devolverán.


Por lo mismo, por nada del mundo se te ocurra cortarle un bigote a tu minino, porque además de dolor, le causarás la pérdida de sus sentidos y de su equilibrio.

¿Por qué los gatos siempre caen parados?

Los gatos poseen un sistema cerebral más desarrollado que el de otros animales, lo que les permite, al ir cayendo, darse vuelta para acomodarse a la caída y caer parado para amortiguar el golpe; de esta forma es muy difícil que se ocasionen traumas de consideración.

Eso sí, cuando la caída es muy alta, sobre el 7º o 9º piso, el sistema cerebral se les altera, lo que produce que la caída no sea la adecuada, por lo que el gato podría sufrir lesiones bastante serias.

Espero que les haya servido la informacion ,EL HOBRE QUE NO ES INFORMADO NO PUEDE TENER OPINION...

Que tengan un excelente dia y si nooo...bueno mañana es otro dia, que esten super bien.

Un besito para todas ,para ti , para ti y tambien para ti.

MIAUUU.








12 comentarios:

Carmen Tye dijo...

recibe el Miau desde Aca!! jer... adoro a los gatos, el mio es gordo ya esta viejito pero lo AMO! y te cuento un secreto?.... el tambien me quiere!! ☺☺
anda con su "mama" por toda la casa y nunca sale a la calle, tiene 12 años conmigo y se llama George
Un beso amiga y gracias por TODO!

anna de colo dijo...

HOLA MI AMIGA DE LA ALEGRIA CONTAGIOSA DEL DIA A DIA!!! MIRA PUES QUE INTERESANTE LO DE LOS MININOS!!! TE CUENTO QUE NO LO SABIA AMIGA!!!GRACIAS POR TUS PALABRAS, MI SECRETO TE CUENTO ES MUY FACIL "MUCHO AMOR EN TODO LO QUE HAGO Y DARME EL TIEMPO PARA HACERLO CON CALMA,TRANQUILIDAD Y SOBRE TODO AMOR" ES LO QUE MUEVE EL MUNDO CREO YO, ASI COMO TU QUE NOS LLENAS DE MUCHO AMOR EN TODO LO QUE ESCRIBES, ESO MI AMIGA TIENE UN VALOR INCALCULABLE PORQUE SALE DEL ALMA, UN FUERTE ABRAZO Y UN BESOTE A TI Y TU HERMOSA FAMILIA TU AMIGA ANNA.

Brisa de Amor dijo...

Hola sandrita!!!
gracias por todo lo lindo que decis... cuando empeze con esto del blog nunca imagine que eran tal cual se llama tu blog: tejer lazos de amistad con tanta gente linda,seguro hay de las otras pero estoy atenta a la gente como vos que llena el espacio de cosas buenas, lindas, con ganas cada día...Y por eso vengo seguido a leerte.
en cuanto a los amigurumis si me mandas tu dire de correo te envio algo muy fácil...dale animate Yo te ayudo.

besos desde Argentina para vos!!!

Jacqueline dijo...

holaaaass!1
si estoy de cumple el 17, si yo debi haber sido una mezcla de gata con leona!!! me encanta que me hagan cariño y soy super gruñosa.

etamos al habla.

Brisa de Amor dijo...

sandrita, ya fue para alla el patrón... espero ansiosa noticias tuyas!!!

besitos

Brisa de Amor dijo...

Estas entre mis link de paginas interesantes, con lo cual son los elegidos para visitar cada vez que me conecto para ver que novedades tienen!!!
por lo tanto estare atenta a tus logros y avances!!!

BUDOKAN dijo...

Yo también adoro a los gatos y de hecho tengo uno que es como un hermano para mi. Su nombre es Piluso. Saludos y muy bellas las fotos.

Maria Salomé dijo...

Sandra minha querida

Fiquei muito honrada com a sua visita, seja bem vinda, sera sempre um prazer recebê-la sempre, a casa é sua.
Linda a sua postagem sobre os gatos, sou apaixonada por eles tenho 3 lindos, e você postou uma verdadeira aula sobre gatos.
Passe amanhâ lá no meu blog, tem um carinho especial para você, costumo receber minhas novas coleguinhas com rosas do meu jardim, então tem rosas para você.
Muito obrigada pela visita.
Beijos carinhosos
Salomé

Marlene dijo...

HOLA!! LINDA TE DOY LAS GRACIAS POR TENERME EN TU LISTA, GRACIAS ME ALEGRA MUCHISIMOOOO!!!
CARIÑOS DE MARLENE.-

Maria Salomé dijo...

Querida as rosas estão na postagem do cobre jarras ou toalinha.
Beijos
Salomé

Penélope dijo...

SII!!! FELIZ MES DE LOS GATOS!!!! me alegra ver que otras personas disfrutan de estas mascotas sobre las que existe tanto prejuicio aún. te felicito por la información aportada a quienes no los conocen tanto como nosotros, los gateros del mundo!

Unknown dijo...

Muchas Gracias por este magnifico dato de los gatitos, no sabia que te gustaban.
Besito.
Marcela.