¡¡ HOOOLAA , SAN VIERNESS!! EEEEEHHH !! aqui media dormida ,media despierta jiji .pero llenita o mejor reabasteciendome de BUENAS VIBRAS . Ojala todas logren de levantarse y optimisarse de alguna forma ,SOLO ESTA EN CADA UNA DE USTEDES .

Bueno aqui para terminar esta bella semanita pero no menos agotadora ,les dejo otro temita diferente a lo que estamos acostumbradas a hacer ,me refiero a las manualidades ,espero ,mas bien se que NO ESTARA DEMAS SABER O APRENDER !! .


LEY DEL DHARMA

Esta ley dice que nos hemos manifestado en forma física para cumplir un propósito. «Dharma» es un vocablo que significa propósito en la vida. El campo de la potencialidad pura es la divinidad en su esencia, y la divinidad adopta la forma humana para cumplir un propósito.

De acuerdo con esta ley, cada uno de nosotros tiene un talento único y una manera única de expresarlo. Hay una cosa que cada individuo puede hacer mejor que cualquier otro en todo el mundo, y por cada talento único y por cada expresión única de dicho talento, también existen unas necesidades únicas.

Cuando estas necesidades se unen con la expresión creativa de nuestro talento, se produce la chispa que crea la abundancia. El expresar nuestros talentos para satisfacer necesidades, crea riqueza y abundancia sin límites.

La ley del dharma tiene tres componentes.

El primero dice que cada uno de nosotros está aquí para descubrir su verdadero yo, para descubrir por su cuenta que el verdadero yo es espiritual y que somos en esencia seres espirituales que han adoptado una forma física para manifestarse.

No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales ocasionales, sino todo lo contrario: somos seres espirituales que tienen experiencias humanas ocasionales.

Cada uno de nosotros está aquí para descubrir su yo superior o su yo espiritual. Esa es la primera forma de cumplir la ley del dharma. Debemos descubrir por nuestra cuenta que dentro de nosotros hay un dios en embrión que desea nacer para que podamos expresar nuestra divinidad.

El segundo componente de la ley del dharma es la expresión de nuestro talento único. La ley del dharma dice que todo ser humano tiene un talento único. Cada uno de nosotros tiene un talento tan único en su expresión que no existe otro ser sobre el planeta que tenga ese talento o que lo exprese de esa manera.

Eso quiere decir que hay una cosa que podemos hacer, y una manera de hacerlo, que es mejor que la de cualquier otra persona, en este planeta. Cuando estamos desarrollando esa actividad, perdemos la noción del tiempo. La expresión de ese talento único, o más de uno en muchos casos, nos introduce en un estado de conciencia atemporal.

El tercer componente de la ley del dharma es el servicio a la humanidad, servir a los demás seres humanos y preguntarse:

-¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo ayudar a todas las personas con quienes tengo contacto?

Cuando combinamos la capacidad de expresar nuestro talento único con el servicio a la humanidad, usamos plenamente esta ley. Y cuando unimos esto al conocimiento de nuestra propia espiritualidad, el campo de la potencialidad pura, es imposible que no tengamos acceso a la abundancia ilimitada, porque ésa es la verdadera manera de lograr la abundancia.

Y no se trata de una abundancia transitoria; ésta es permanente en virtud de nuestro talento único, de nuestra manera de expresarlo y de nuestro servicio y dedicación a los demás seres humanos, que descubrimos preguntando: «¿Cómo puedo ayudar?», en lugar de: «¿Qué gano yo con eso?»

La pregunta «¿Qué gano yo con eso?» es el diálogo interno del ego. La pregunta «¿Cómo puedo ayudar?» es el diálogo interno del espíritu. El espíritu es ese campo de la conciencia en donde experimentamos nuestra universalidad. Con sólo cambiar el diálogo interno y no preguntar «¿Qué gano yo con eso?» sino «¿Cómo puedo ayudar?», automáticamente vamos más allá del ego para entrar en el campo del espíritu.

Y aunque la meditación es la manera más fácil de entrar en el campo del espíritu, el simple hecho de cambiar nuestro diálogo interno de esta manera también nos brinda acceso al espíritu, ese campo de la conciencia donde experimentamos nuestra universalidad.

Si deseamos utilizar al máximo la ley del dharma, es necesario que nos comprometamos a hacer varias cosas:

Primer compromiso: Por medio de la práctica espiritual buscaremos nuestro yo superior, el cual está más allá de nuestro ego.

Segundo compromiso: Descubriremos nuestros talentos únicos, y después de descubrirlos disfrutaremos de la vida, porque el proceso del gozo tiene lugar cuando entramos en la conciencia atemporal. En ese momento, estaremos en un estado de dicha absoluta.

Tercer compromiso: Nos preguntaremos cuál es la mejor manera en que podemos servir a la humanidad. Responderemos esa pregunta, y luego pondremos la respuesta en práctica. Utilizaremos nuestros talentos únicos para atender a las necesidades de nuestros congéneres los seres humanos; combinaremos esas necesidades con nuestro deseo de ayudar y servir a los demás.

Hagamos una lista de nuestras respuestas a estas dos preguntas: ¿Qué haría yo si no tuviera que preocuparme por el dinero y si a la vez dispusiera de todo el tiempo y el dinero del mundo?

Si de todas maneras quisiéramos seguir haciendo lo que hacemos ahora, es porque estamos en dharma, porque sentimos pasión por lo que hacemos, porque estamos expresando nuestros talentos únicos.

La segunda pregunta es: «¿Cuál es la mejor manera en que puedo servir a la humanidad?» Respondamos esa pregunta y pongamos la respuesta en práctica.

Descubramos nuestra divinidad, encontremos nuestro talento único y sirvamos a la humanidad con él; de esa manera podremos generar toda la riqueza que deseamos. Cuando nuestras expresiones creativas concuerden con las necesidades del prójimo, la riqueza pasará espontáneamente de lo inmanifiesto a lo manifiesto, del reino del espíritu al mundo de la forma.

Comenzaremos a experimentar la vida como una expresión milagrosa de la divinidad, no ocasionalmente, sino a toda hora. Y conoceremos la alegría verdadera y el significado real del éxito, el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu.

Deepak Chopra

Que tengan un decansador fin de semanita , recuerden las quiero muchisimo a TODASSS!! BESITOS!!

"EL HOMBRE QUE NO ES INFORMADO NO PUEDE TENER OPINION "

16 comentarios:

ZzabeLinha dijo...

Olá Sandra
Aqui estou de novo a visitar-te!!
Mais um boa ideia,para todas náo?
Desculpa estar um pouco mais distante ,mas não estou bem...

Beijinhos para ti e a tua família

Isabel

Unknown dijo...

Holita amiguita
después del ultimo post que me dejaste como no iba a venir jajajaja es que ando en uno y otro tramite ya te contare porque.
Te dejo muchos BESITOS y que tengas un lindo fin de semana ^_^
Marcela.

Chichina dijo...

hellouu de nuevo, yo de dharma no entiendo nada, espero cultivarme un poco con tus conociemientos sobre el tema.

como anda la familia?
besos!

Marlene dijo...

Hola! siempre te visito, lo que pasa , no puedo dejar comentarios porque internet se desconectaba,ahora ya lo arreglaron,asi que recibe un abrazo cariñoso de marlene que te recuerda siempre y te visita!!!!!
me encanta todo lo que escribes, asi nos das animo para seguir,pese a todas las dificultades que podamos tener
me despido con mucho cariño y que tengas un lindo fin de semana.-

Jime... dijo...

Me encanta Deepack Chopra :)
No leí mucho, hace miles de años (bueno, unos 13 años atras) empecé con las siete leyes espiriruales del exito... no lo volví a leer, pero quedaron cosas asimiladas y muy bien asimiladas... Así vivo como dice este posto, es todo un aprendizaje y me gusta :)

(O como dice Cohelo, que es mas simple porque escribe novelas: El universo conspira para que cumplamos nuestros sueños")

No leí todos los posts anteriores con detenimiento, pero vuelvo después a leer de a poco :)

lola dijo...

Hola Sandra, venía a saludarte y desearte un bonito fin de semana, gracias por tus visitas y tus comentarios tan lindos.

anna de colo dijo...

HOLA MI QUERIDA AMIGA SANDRITA!!!AQUI ESTOY SIEMPRE PRESENTE, TE VISITO A MENUDO TAMBIEN SI NO TE DEJO COMENTARIOS CORAZON PUES MUCHAS VECES NO ABRE Y BUENO PASO, PERO SIEMPRE TE TENGO PRESENTE, HOY POR FIN TE PUEDO DEJAR MIS BUENOS DESEOS PARA QUE PASES UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA, FELICITACIONES A TU BEBITA QUE RECIEN CUMPLIO 3 AÑITOS, ES UNA BELLEZA PARECE UNA MUÑEQUITA!!!BUENO MI CORAZON ESPERO QUE TODOS Y TODO ESTEN MUY BIEN, DIOS TE BENDIGA A TI Y TU HERMOSA FAMILIA, UNA LLUVIA DE BESOS, ANNA.

DaLis dijo...

Hola!!!paso a saludarte y a desearte un feliz fin de semana!!!hay muchos post interesantes por aqui!!!!un beso y un abrazo!!!

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola, Sandrita!!

Que de temas interesantes me encuentro por aqui, este de hoy me lo leere despacito y voy a ver si practico un poco. deseo que estes bien y tu familia también. A ver si coincidimos en el msn, que vamos jugando al raton que te pilla el gato, jajaja, cuando yo estoy tu no y al reves.
En mi blog te deje un regalito que te mereces, a ver si te gusta.
muchos besitos amiga, te quiero mucho, guapisima.

Brisa de Amor dijo...

Hola Sandra!!!

A medida que pasan los años uno va conociendo cada vez más su verdadero yo y a conocer nuestras propias limitaciones eso nos permite conocer el camino de nuestros talentos y saber con que contamos a la hora de ayudar al projimo.

me encanto como siempre!
feliz fin de semana!

muchos besos desde Argentina

TEA CUP CLUB dijo...

Sandra linda te he dejado un premio en casita, ven a tomar tecito con nostras y te lo traes a casita.

Veronica
teacupclub@gmail.com

Penélope dijo...

No siempre pasó, eso no quiere decir que no te tenga en cuenta. Ando aún en "transición" , embalando cosas... viendo cómo se nos viene la vida... post operada. UF! en pocos meses pasa tanto, no?
cariños, cuidate!!

♥ Titi ♪ dijo...

Hola Love!!! disculpá que esté tan perdida...
acá paso a saludar y dejarte un abrazo muy grande. Gracias por tus visitas y tus comentarios cálidos en mi blog!
Cómo va todo?
Esta semana yo estoy de vacaciones, intentando descansar...

Carmen-Gloria dijo...

Hola amiga, como estas? muy unteresante lo que escribes quizas su cada uno pusieramos en practica solo el 10% de esos postulados el mundo seria deferente, si primero pensaramos, solo eso...quizas aun podamos hacer algo...un abrazote es lindo leerte y sentirte amiga, que tengas un lindo dia

BUDOKAN dijo...

Hola Sandra, antes que nada quería dejarte mi saludo de siempre y decirte que esto que publicas sobre la metodología zen es un camino más que interesante para recorrer. Saludos!

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola, Sandrita!!!

Como estas hoy, has descansado?, he vuelto a leerte y como te entiendo amiga, estamos siempre dando todo por los demas, pero a veces no nos damos a nosotras, es decir, el yo también cuenta!!!.
Nos vemos en el msn, vale, muchos besitos para ti