UMM! que sean un san jueves animadito para todas ustedes,por mi parte me estoy esforzando la verdad jiji! y la verdad a estas alturas es mas QUE NOTABLE ,estar a media maquina ,con tanto que hacer cosas de aqui por alla ,que el trabajo ,la casa ,las cuentas ,los tramites ..en fin de alguna forma nos agotamos ,inclusive mentalmente ,mas bien para TODAS LAS DEDICADAS AMIGAS BLOGERAS QUE TECLEAMOS SIN CESAR. :)


Y para no tener algun problemilla a futuro o quizas ya lo estamos sintiendo encontre esta informacion a mi consideracion IMPORTANTE !


¿Sabian mis angelitos terrenales que algunas personas pulsan diariamente en el teclado del computador hasta 30 mil veces? No es extraño entonces que muchas sufran de la dolorosa tendinitis .

Aca van una serie de sencillos ejercicios que puedes hacer en un stop de 10 minutos al día. Para ayudar a evitarla.

1. Relaja las manos de modo que las muñecas queden sueltas. Agita, suavemente, tus manos de un lado a otro. Repite de 10 a 20 veces.

2. Con los brazos extendidos hacia el frente y los dedos apuntando al cielo, mueve solo las manos hacia arriba y abajo, unas 10 a 20 veces.

3. Manteniendo los brazos estirados, empuña las manos relajadamente y rota las muñecas en forma semicircular hacia afuera., unas 5 a 10 veces. Repite este movimiento hacia adentro.


Hace muchos años este padecimiento era conocido como la enfermedad de los mecanografos y las costureras.

Hoy dia se ha extendido a los operadores de teclados de informatica y por eso la tendinitis de la mano es parte del denominado “síndrome de las pantallas”.

Es frecuente entre trabajadores graficos, bancarios, judiciales y todos aquellos que hacen grandes o incorrectos esfuerzos con brazos y manos.

Los tendones son prolongaciones fibrosas de los musculos que estan en los extremos de la masa muscular, le permiten al musculo insertarse en el hueso, son verdaderas poleas que posibilitan los movimientos.

Gracias a ellos se mueven nuestros brazos, nuestras manos, nuestras piernas.


El genero humano se diferencia de su ultimo antecesor en la escala de las especies, entre otras cosas, por el movimiento en pinza entre los dedos índice y pulgar, que es ejecutado por tendones.

El dolor es el sintoma dominante de esta enfermedad que puede llevar a la imposibilidad de mover los dedos o los miembros superiores.

La tendinitis en la muñeca suele devenir en el llamado síndrome del túnel carpiano, que ocurre en la muñeca, .


La tendinitis puede llegar a ser tan dolorosa que trastorna la salud mental de quien la padece.

Esto se agrava por su imposibilidad de trabajar.

No hay otra alternativa que el reposo .

Por eso, debe disponerse la reubicacion del enfermo en otro puesto de trabajo.

Como son lesiones por exceso de esfuerzo e inflamacion secundaria, el tratamiento de eleccion es el descanso de la zona por unos días.

A veces es necesaria la inmovilizacion por medio de ferulas o yesos.

Es util la aplicacion de Frio local al comienzo de los sintomas y de Calor local en los dias posteriores.

Lo mas importante es averiguar la causa de la lesion para poder evitarla:

Sobreesfuerzo?

Mala posicion? , Ejercicio incorrecto?

PREVENCION *La premisa debe ser: “Comodidad ante todo”.
Es importante adoptar la posicion adecuada para desarrollar aquellas actividades que pueden provocar una recurrencia del proceso.


Existen ademas varias medidas ergonomicas que, a pesar de que no las eliminan, resultan mucho mas comodas para las manos que estan obligadas a teclear por mucho tiempo, y que de alguna manera alivian el dolor.


- Teclados ergonometricos.

- Muñequeras médicas.

- Apoya muñecas

- Mouse ergonometrico.

- Es importante controlar el tiempo y la intensidad con que se esta usando la computadora con el fin de tomar un reposo o hacer unos breves ejercicios de relajacion muscular.

YA ! mis queridas amigas del alma las dejo ,cuidense mucho ,las quiero a montones a todas!

8 comentarios:

kleeole dijo...

hola!!!
acabo de dar con tu blog y esta buenisimo... =) me encanto todo lo que subes...
espero que sea un precioso jueves para ti tambien...

nos leemos...
cariños desde osorno
kleeole

Yennys dijo...

Hola querida amiga, aqui estoy de nuevo, me encanto tu post anterior,pero no he encontrado el aceite de sesamo.
Y este post tambien esta muy bueno, pero amiga aparte del tiempo que pasamos frente al computador tambien hay que sumarle el que pasamos tejiendo.
A menudo tengo que ejercitar mis dedos para alivierme un poquito.
Gracias por estos escritos tan buenos.
Un abrazote.yennys

Brisa de Amor dijo...

Hola sandrita!

A ver chicas en formación... mano arriba y Uno , dos , derechaaa , izquierdaaaaa vamos animo para seguir y no tener tendinitis!

Gracias Sandrita!

besos amiga desde argentina

Chichina dijo...

hellloooouuuu!
veo que volviste con todo!
quiero agradecerte el ultimo consejo que me dejaste en mi blog, me ha sido util en estos dias.
Bueno, yo no paso mucho tiempo en la compu, pero hay gente q trabaj muchas horas frente a una.

un beso grande.

felina dijo...

tan buenos los datos, pero me llegaron un poco tarde ya que hace rato que estoy con tendinitis... pero de todas formas lo voy a intentar despacito.

Saludos felinos.

Ale dijo...

Hola Sandrita!
En vacaciones ando perdida, tal es así que no estaba segura si era martes o miércoles... vaya sorpresa !!! ya es jueves!!!!! jajajajajajajajajaj!
lo peor es que el calendario tampoco me ayuda ya que no tengo idea en que fecha estamos...
Y bueno, me desenchufo un par de meses ya que los otros 10 tengo que andar con las antenas bien paradas.
Un beso grandote para vos y tu familia.

Carmi dijo...

Como siempre con energía positiva. El pasarse por aquí me llena de energía y... de buenos consejos.
La verdad es que yo también estoy con una ligera tendidítis ( y me temo que es por el excesivo uso del ordenador en el trabajo y luego en el tiempo de ocio en casa...).
Un beso preciosa.
Carmi

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Holas!!

Felicitaciones por tu blog, me encanto.

Ya tienes tu pedido en el blog de arte y pico asi que, a buscarlo y crear!!

Besos