¡Hola amigas! nuevamente aqui salgo a sus gratos encuentros,a recibirlas y darles la bienvenida a mi hogar virtual, entrar a relajarse y a conocer mi mundillo, mi espacio,mi rinconcito ,deseandoles a cada una de ustedes hacerlas sentir especiales ,queridas y a insentivar a cada una de nosotras a hacer mas positivas ,llenas de espectativas en nuestro diario vivir,haciendo de nuestras vidas mas armoniosa y relajada pero conciente. Aqui les dejo para que conozcan un poquito mas de mi pueblo HUALQUI y una hermosa poesia de uno de los grandes poetas tanto universales como nacional PABLO NERUDA ,que es un regalito para ustedes de FDS,PASELO MUY BIEN.LES QUIERO. Hualqui es una comuna de Concepción, Octava Región. Una de sus fiestas tradicionales, la del choclo, que congrega a un gran número de turistas y visitantes de comunas aledañas.
Entre las actividades se cuentan las muestras culinarias y artesanales tradicionales, el festival de la voz y la contrucción de la humita gigante.
Cuando pasen por mi pueblo y sobre todo en tiempo de veraneo y quieren degustar pasen , les recomiendo el local de comida típica "El Choclo Enamorado".

JARDIN DE INVIERNO
   Llega el invierno. Espléndido dictado   me dan las lentas hojas   vestidas de silencio y amarillo.      Soy un libro de nieve,   una espaciosa mano, una pradera,   un círculo que espera,   pertenezco a la tierra y a su invierno.      Creció el rumor del mundo en el follaje,   ardió después el trigo constelado   por flores rojas como quemaduras,   luego llegó el otoño a establecer   la escritura del vino:   todo pasó, fue cielo pasajero   la copa del estío,   y se apagó la nube navegante.      Yo esperé en el balcón tan enlutado,   como ayer con las yedras de mi infancia,   que la tierra extendiera   sus alas en mi amor deshabitado.   Yo supe que la rosa caería   y el hueso del durazno transitorio   volvería a dormir y a germinar:   y me embriagué con la copa del aire   hasta que todo el mar se hizo nocturno   y el arrebol se convirtió en ceniza.      La tierra vive ahora   tranquilizando su interrogatorio,   extendida la piel de su silencio.      Yo vuelvo a ser ahora   el taciturno que llegó de lejos   envuelto en lluvia fría y en campanas:   debo a la muerte pura de la tierra   la voluntad de mis gerruinaciones.


ES UN AFICHE PUBLICADO ESTE VERANO PASADO.

10 comentarios:

love_crochet_forever dijo...

JIJI ,DISCULPEN AMIGAS ,SE ME CORTO EL POEMA ,PERO SI QUIEREN SABER MAS BUSQUENLO Y POR SUPUESTO DISFRUTEN.

Carmen Tye dijo...

Hola! Mil gracias por las visitas tan amenas! no cabe duda que esto del mundo cibernetico es maravilloso., ya que nos encontramos con personas muy especiales y una de ellas eres tu! siempre tan amena en tus escritos, que rico lo del festival!! aqui hacemos (bueno hacen... jeje..) unos tamales de elote (choclo) riquisimos!! con frijolitos y cafe.. gustas?
carinos MUY calurosos, hemos rebasado los 43C!!! con humedades de 85% rico... jaja

Nilda Biagio dijo...

OLÁ SANDRA
Obrigada pelas pelo carinho!
Tenha um lindo final de semana!
Nilda

Penélope dijo...

Mhnn choclito... por estos lados no son tan ricos como más al sur... humita.. mmhhnnn!!! piedad con las chocloadictas!!!! Ta interesante que muestres tu Hualqui y bastante ilustrativo para quienes no lo conocemos con tu. Cuidate, abrigate y también te deseo un lindo fin de semana.
P.

Jacqueline dijo...

que rico!! con lo que me gustan las humitas!! pero solo las que hace mi papito.
Sandra, que tengas un hermoso fin de semana, yo luego de trabajar mañana medio dia, me voy a Chillán a comer cositas ricas y tomar tetita, adonde mis papitos!! tratando de no descuidar mucho a mi amorcito, jajjaajaaja, a veces queda de lado, por suerte se entretiene harto con mi papito.

saludos.
Jacqueline

anna de colo dijo...

Hola Sandra, estoy feliz con estas cibervisitas que nos alegran y estimulan el dia, te deseo que pases un bello y feliz fin de semana y que descanses mucho, un fuerte abrazo y un besote, tu amiga Anna.

Anónimo dijo...

Hola Sandra; me encanta la humita, acá en la provincia de Tucumán, es una comida típica, me conseguis la receta regional tuya? así la probamos y comparamos si querés te mando la de aquí y hacemos un intercambio.Cariños.Lu

Chichina dijo...

hola linda! una pregunta para ubicarme en el mapa, Hualqui esta en la Patagonia? o más al norte? Yo naci en Neuquén,la patagonia argentina.
Espero algún dia conocer tu país, mi marido viajo hace algunos años para el casamiento de un amigo y le encanto, pero el estuve en Temuco, bueno te mando un beso!!!!

Anónimo dijo...

Sandra, otra vez por aquí hice un post sobre el color pero tengo fotos de lanas, a vos que te gusta tejer podes ver los materiales que tenemos, como tejo en telar tengo bastantes muestras de colores y texturas. Te invito a pasar. Un beso Lu

lola dijo...

¡Siempre pones cosas tan bonitas! Y me gusta mucho Neruda, aún guardo 20 poemas de amor y una canción desesperada, el libro debe de tener más de 30 años.