Buenos dias mis queridas amigas visitantes,espero que hayan despertado con muchas ganas de comenzar otro nuevo dia lleno de sorpresas y ojala de emociones positivas,por mi parte me siento muy bien reorganizando con miles de ideas, cositas ,proyectos ,problemillas rutinarios de hogar ,etc,jaja,hay que estar vigente y reinventandose.Por ejemplo ,estoy tejiendo a crochet un tapete de una revista que me facilito una amiga vecina ,me falta poco,tengo a poco de terminar un pantalon de bebe ,no me han venido a dejar la lana restante ,lo que pasa es que me lo mandaron a hacer y asi tengo un monton de cositas ,proyectos en mi cabezita que no para de pensar jiji,me coloco tan ansiosa,pero tengo un chaleco con lana chilota que tenia un piquete , lo reciclare y pretendere convertirlo en un chaleco para mi hijo mayor ,pero antes comprare los pallillos medios gruesos y as,y asi ,jajaja,siempre tengo que estar con mi mente ocupada y para un tiempo breve pueda publicarlas ,cuando me consigue la camarita amiga,jiji. Bueno a otra cosa mariposa,aqui les dejo una primera parte de la historia de mi pueblo ,HUALQUI ,LES INVITO UN PEQUEÑO PASEITO TURISTICO,les quiero y muchas gracias por su visita. Que tengan un bello comienzo.


U
bicado a 24 km de Concepción, Hualqui es un importante centro hortofrutícola, con casas quintas que rodean la plaza y la iglesia. Es frecuentado como lugar de paseo campestre, pues en el pueblo y sus alrededores hay muchas zonas de picnic con piscinas. En verano se realizan la Fiesta de La Manzana, carreras a la chilena, rodeos, una romería a la Virgen de la Piedra y competencias de canotaje en el río Biobío.

Hualqui del mapuche GUALCO, que significa rodear, circundar, que se refieren a los rodeos que realiza el riachuelo de este nombre. Fue fundado en 1557 con el nombre de "San Juan Bautista de Hualqui".

13 comentarios:

Luisilla dijo...

Hola Sandra, gracias por pasarte por mi blog. Encantada de conocerte y bienvenida. Saludos desde Barcelona.

lu dijo...

Hola Sandra, gracias por pasar por mi blog, el tuyo me pareció muy cálido.Me encanta la energía que pones para defender la alegría.Adhiero a la idea. Cariños.Lu

Carmiña dijo...

Hola Sandra:
Tendré que pasearme más veces por tu blog, ya que hay muchas cosas agradables que leer.

Veo que anotas los nombres de la gente de otros blogs.
Después de que escribas su nombre en tu entrada, pincha en "vínculo" (arriba de donde escribes verás como una bolita verde) se abre una pequeña ventana y ahí copia la dirección del blog al que te refieres, entonces el nombre quedará de otro color y quien pinche en él irá directamente al blog de tu amiga.
Puedes hacer la prueba editando una entrada antigua y corrigiendo, haz la prueba y verás el resultado.
Por ejemplo vete a mi entrada del 25 de junio y verás un nombre Rafael Reyes, si pinchas sobre él irás directamente a su blog, tiene bonitas poesías.

Lindas las fotos con tus niños.

Saludos

anna de colo dijo...

HOLA SANDRA!!! QUE GUSTO QUE ME VISITES!!! como veras me encanta defender los derechos de la mujer y sobretodo defender a la familia sobre todas las cosas y me encanta que estes muy bien junto a tu bella hijita, disfrutala mucho ahora que esta pequeña porque sabes crecen tan rapido que no nos damos cuenta, mis bebes tienen Juan Manuel 24 añitos y ya esta casado y mi bebita Arianna 23 añitos, pero para mi siguen siendo dos bebesitos, sabes me apapachan igual que cuando estaban pequeños, por eso te digo que parecen unos bebes, AMIGA UN FUERTE ABRAZO Y UN BESOTE A TI Y TU BEBITA Y QUE DIOS LAS BENDIGA, te visito todos los dias me encanta tu CIBERHOGAR. TU AMIGA DESDE VENEZUELA ANNA.

karina dijo...

sandra!! gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. he visitado el tuyo y me ha gustado muchooooo!! sigue asi que esta muy lindo. un fuerte abrazo desde uruguay. cuidate mucho y sigue trasmitiendo esa alegria y esas ganas que llevas!!

lola dijo...

Que interesante lo que cuentas de tu pueblo. Yo vivo en Las Palmas, en la Islas Canarias, desde donde vivo puedo ver el mar.

Kattiry dijo...

Hola Sandra como tay??' disculpa si no te he visitao!!! pero toy tejiendo millon y no me he conectado! pero igual me acuerdo!!!

saludines y cuidese mucho

Carolita dijo...

Hola Sandrilla... espero que estés bien,
chica... no me cobres sentimientos... es que he estado muy ocupada que poco tiempo me queda para el pc... por eso es que no me aparezco, pero les hecho una miradita de vez en cuando... no por que no comente es que no los vea...
cuidate millon... besos

Maluaral dijo...

Sandra, que rico vivir cerca del mar, yo nací y me crié en la V Región y hecho de menos ver el mar tan seguido como lo veía cuando estaba en la U en Valpo.

Viví casi muchos años en Villa Alemana, y en el verano del '99 tuve la oportunidad de ir de vacaciones a Curanilahue donde los familiaries de mi amiga del alma. Y de Concepción conocí solo el centro.

Abrazos y nos estamos leyendo :D.

Pushka dijo...

Gracias por la visita!!

Pura dijo...

Sandra, seguro que tu pueblo tiene que ser muy bonito.
Un saludo.

jacquededosmagicos dijo...

Hola Sandra
mich!!! viviendo tan cerca y no conozco Hualqui. Creo que vamos a tener que darnos un tiempito para ir a conocerlo.
besitos a tus hijitos, son bellos, cuidate, saludos
JAcqueline

Claudeter dijo...

Que lindooo!!! he oido mucho hablar de hualqui y me encantaría conocerlo...tengo parientes en san Pedro y nunca he tenido la oportunidad de ir a tu querida ciudad...estando tan cerca!!! Ojalá en una próxima visita pueda conocer Hualqui, me encantaría... :) Saludos desde Coquimbo, puerto pirata :P