¡¡¡ Buenooos diasss !!! ,¿como estan mis queridas amigas?,¿todavia con sueñito?,que esperan a despestarse caramba , a emprender un nuevo dia ,no nos queda de otra jiji,asi que...¡¡¡ ANIMOO !!! para estas vacaciones, juntos a nuestros angeles,a pasarlo en familia y a las que no lo estan ,mas ANIMO , ya tendran merecido su descancito. Bueno aqui les dejo una de tantas leyendas que rodea en la historias de mi pueblo y es incleible que yo este privilegiada por vivir en este pueblo, saber y compartir esta cultura con ustedes,bueno tengo todo a mi mano ,a lo que respecta a cultura local,esta leyenda se las dejo con mucho cariño ,que la disfruten ,ademas existe hasta el dia de hoy es real,visible,esta como a media cuadra ,a medio sitio de donde viven mis abuelitos,¡¡¡ que emocion !!,lo dejo como un regalito para alimentar el intelecto,alimentarse de una cultura diferente. MUCHOS CARIÑOS Y GRACIAS POR SUS VISITASY COMENTARIOS.


Leyenda de La Casa Embrujada

A pesar de la Maldición de la Machi y del prolongado abandono que ha caracterizado la historia de Hualqui, muchas personas han llegado a vivir a esta hermosa “República” dejando a la vez innumerables recuerdos que en más de alguna ocasión han dado origen a una leyenda.

Es lo que ocurrió con una hermosa y misteriosa casona levantada en las afueras de Hualqui y a un costado del camino que conduce hacia Quilacoya.

Según cuenta la gente, sus dueños eran ricos e influyentes y no faltó quien comentara que aquella riqueza provenía de un pacto que tenían con el demonio, el que a cambio de las almas de la servidumbre, se comprometía cada año en entregar una gran fortuna. Pasó el tiempo y la servidumbre se acabó. Ya nadie quería trabajar como sirviente en aquella casa. Fue entonces que el demonio le solicitó al dueño su única y hermosa hija que aún permanecía sin casarse. Nadie sabe lo que aconteció después, y de un día para otro la casona fue abandonada. Algunos vecinos que han pasado por los contornos durante las frías noches de invierno, a eso de la medianoche, aseguran haber visto pasear por la vieja casa a la bella hija solicitada por el demonio enteramente vestida de novia. También dicen que bajo la casona existe un oscuro subterráneo desde donde se escuchan cada noche extraños ruidos. Tal vez son los lamentos de la infinidad de almas que se llevó el demonio alguna vez y que hoy rondan junto a la bella novia por los oscuros rincos de esa casona que hoy está abandonada...al parecer.-

9 comentarios:

© Claudia V. Martínez dijo...

hola! me encanta venir a verte no solo por devolver y agradecer tu visita sino porque he aprendido a conocer este hermoso lugar gracias a ti, te felicito por darte el tiempo de enseñarnos tu rincon del mundo, para que decir el aporte...muchos cariños

Anónimo dijo...

Hola Sandra: es muy lindo lo que mostras de tu pueblo, y el cariño con que teñis todos tus post,hace bien leerlo.Cariños.Lu

Jacqueline dijo...

holaa!!
guuuuaaaa que susto!!!
a ti no te da miedo?
ya vi tu cuenta, estuve mirando tus posteos, la hora, andas en la web siempre temprano y yo a esa hora tuvia estoy durmiendo!! jajajaja, de verdad , entro a trabajar a las 11, claro que me voy a las 20, a ver si nos pillamos, yo estoy siempre conectada. Ahora hay que concentrarse para el futbol!!
Estamos al habla.

BUDOKAN dijo...

Siempre es un placer y una recarga anímica pasar por aquí. Muy lindo el relato que acompaña este post. Saludos!

Carolita dijo...

Hola Sandrilla...
ahora con un tiempito para pasar a verte... gracias por ir a visitarme a mi casa virtual!!
estás hecha toda una turista de Hualqui!!!
jejeje
cuidate y besos

Anónimo dijo...

creo que voy a ser repetititva, pero es cierto que visitar tu blog me da una especie de paz, con esa musica tan linda, y tus palabras re dulces!!
muchas gracias por tu visita, un besoteee

Anónimo dijo...

Me encantan las viejas leyendas, creo que en el fondo algunas tienen algo de verdad.

Penélope dijo...

buaaaaAAAAA!!!! qué sustito!!! me encantan los cuentos, historias, leyendas... ese sabor que le da a los pueblos alguna historia cierta o inventada. Me gustó mucho tu leyenda hualquina ¿ hay más??? quiero OTRA!!! jiji ( no tanta risa, es en serio).
Desde Ovalle, capital del queso de cabra y portal a Bizarrolandia, un abrazo.
P

lola dijo...

Ay, un poquito de miedo si que da.Todos los pueblos tienen sus leyendas, pero yo por si acaso nunca me pongo a averiguar que hay de cierto. Saludos