Que buen día tengan todas ustedes ,esperando reiteradamente su bienestar individual. Por estos lados aparentemente esta tranquilo, algo de frió, algo despejado,vamos a ver como sera el transcurso de este día, porque virtualmente el tiempo aquí es siempre despejado ,siempre con un agradable y apacible tiempo, bueno como todavía no me encuentro sin camarita amiga para mostrarle mis trabajitos crochetiles y uno a punto de terminar a palillines jiji,les continuo mostrando ,enseñando y por que no obviamente invitándoles a que en algún momentos de sus vidas ,se den un paseito por mi pueblo, una apacible experiencia turística.

Hualqui es municipio y un importante centro hortofrutícola, con casas quintas que rodean la plaza y la iglesia. Aquí se realiza un interesante trabajo de cestería en coirón embarrilado con chupón y a veces teñido.

Suele ser frecuentado como lugar de paseo campestre por los habitantes de Concepción, pues en el pueblo y sus alrededores hay muchas zonas de picnic con piscinas. Varias se encuentran en el área de El Aguila, otras por otros sectores como camino a Quilacoya,en fin hay muchos lugaras que visitar tanto en en el centro y al interior de Hualqui.

Por otro lado se manifiesta ,otros tipos de artesanias para todos los gustos:

Georgina Arellano, Mermeladas de ají. Violeta cortez, Productos Agricolas. Isa, Artesania en cuero natural. Pedro Moraga, Marroqueria. Sandra paredes, Country y flores artesanales. Audomilia Hermandez, Coeron y calendarios artesanales. Rosa Araneda, Greda y plantas medicinales. Tereza Ruiz, Licores Artesana. Queridas amigas visitantesespero que terminen muy bien este dia llenitas de un dia llenito de cositas bellas.Aqui les deje esta lista de maravillosas personas artesanas de mi localida con sus fascinantes cualidades y habilidades. Mañana continuo con el resto que les parece?

8 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Gracias por el Tour! Mira que gracias a ti vamos a conocer mas! que rico, no hay nada como investigar y visitar cuando se puede las diferentes culturas, que rico ha de ser vivir asi...
aca en el norte del pais es medio tranquilo pero tambien tenemos un poco de cosas interesantes... ☺.. pero se necesita muuuucha paciencia porque son distancias muy grandes a recorrer... en fin cada pueblo tiene su encanto!
gracias y feliz dia Amiguita!

!!!Kattiry!!! dijo...

Hola Sandra como estas?? tanto tiempo no? jeje espero ke estes muy bien!! te cuento ke mis vacaciones llegaron a su fin!! el 30 de julio entro a clases y eso significa una sola cosa! stress!!

cuidate y besitos parati!!!

byeeeeeeeeee

Jacqueline dijo...

Buen dia!! Buen dia!! Como esta la moral?? Hoy no te he visto asomar ni la nariz!! hay que aprovechar el dia!! que el sol inunde nuestros cuerposs!!
y yo encerrada aca!! jajjaja

utamadre!!!

soledad1991@gmai.com dijo...

Hola! bueno muchas gracias por tus comentarios!!! y con respecto a los cuadraditos para la manta de mi bebe solo tendrias que tejerlos el envio lo pago yo aqui cuando llegue, si tenes algunas duda escribime al mail caro_genia2@hotmail.com siempre estoy conectada por msn. besitos

anna de colo dijo...

Hola Sandra!!! como anda todo? yo aqui con una gripe que ni te cuento!!! sabes me gusta mucho la artesania y con mi esposo so�amos algun dia visitar tu lindo pais Mexico, bueno amiga un fuerte abrazo y un besote desde Venezuela tu amiga Anna.

Unknown dijo...

Hola
aquí paso a saludarte y me parece excelente que hayan tantas artesanías en Huailqui y claro que esperamos mas cosas de tu hermoso pueblo.
Besitos.
Marcela.

anna de colo dijo...

Hola Sandra!!! que alegria recibir tu visita!!! siempre me llenan de alegria y buenas energias, eso es exactamente lo que tus visitas me trasmiten QUERIDA AMIGA, eres un AMOR DE PERSONA, sabes no se como me confundi ji ji y estaba segura que tu pueblo estaba en Mexico (eso no es raro en mi, siempre confundo peras con manzanas o pito por flauta, como dicen en Venezuela) a mi marido siempre le muestro tu blog y como el quiere conocer Mexico y bueno me confundi, QUE PENA JI JI, sabes aqui Falcon tengo muchas amigas chilenas y cuando les cuente lo que me paso me van a tomar el pelo ji ji, un BESOTE A TU BELLISIMO HIJO que estubo de cumpleaños, nosotros somos como ustedes, el cumpleaños lo celebramos con una tortica y en casita, UN FUERTE ABRAZO Y UN BESOTE!!! AMIGA QUERIDA, NO DEJES DE VISITARME!!! DESDE VENEZUELA TU AMIGA ANNA

Anónimo dijo...

hola!bueno muchas,gracias por tus comentarios!!!!!!!y te felecito tambien por teu labor!!!!!!!me encanta muchos!!!!!!besos de portugal.sandra