AYYY!! , EL AMOR!! en todas sus formas y sensaciones .

Que tal mis queridos angelitos ? .

Aqui reportandome despues de tener 2 dias mas agotadores que de costumbres, desaparecida por tramites de salud ,fuimos a MEDICINA FISICA,para ver en que condiciones se encuentra mi hijo ,la especialista que lo vio primero no lo encontro muy bien que digamos , tiene problemas en sus dos piernas no se exactamente ¡ que ! pero tiene que ver con la sensibilidad que es progresiva , fue derivado a un kinesiologo y a otra profesional en que trabajaran en conjunto , seran 10 sesiones y a esperar a tener mejores espectativas .

Bueno mis angeles queridisimos todos aqui les dejo una informacion para este dia y para todos los dia muy especial.

Día de San Valentin


El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los novios, amigos, enamorados o esposos expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En muchos países se le llama día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad.


En la actualidad, se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como "valentines", con símbolos como la forma simbólica del corazón y Cupido.

Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados a las mujeres por los hombres. En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo amor platónico de "Happy Valentine's", enviado por los hombres a sus amigas -raramente a sus amigos-.


El Día de San Valentín en los países no occidentales

Aunque China también ha importado esta celebración occidental, ya existía el Qi Qiao Jie (乞巧节, Día para mostrar las habilidades), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.


Típicamente occidental, pues se remonta a la Antigua Grecia y a Roma, el Día de San Valentín se ha extendido a otros países, como Japón, China y Taiwán.


Historia

Festivales de la fertilidad en febrero.

En el calendario de la Antigua Atenas, el periodo comprendido entre mediados de enero y mediados de febrero era el mes de Gamelion, dedicado al sagrado matrimonio de Zeus y Hera. En la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraban las Lupercales, en honor de Fauno Luperco, dios de la fertilidad .


Modernidad

El Día de San Valentín moderno fue importado a Norteamérica en el siglo XIX por los británicos. Los primeros "valentines" producidos en masa datan de 1847 gracias a Esther A. Howland (1821).

El Día de San Valentín en los países de habla hispana .

La fiesta se introdujo en España a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalo se dice que la trajo el corte ingles .


Manifestaciones de amor o amistad el Día de San Valentín.

Esta fiesta ha tenido distintas connotaciones en los países tal es así que en Colombia no se celebra el 14 de febrero sino en septiembre, pues comercialmente febrero es el mes de la temporada escolar en la mayor parte del país. Es común la tradición del amigo secreto, que consiste en sortearse el recipiente de un regalo -hombre o mujer- sin que este sepa quién se lo obsequió.

En México se demuestra el amor entre los novios o esposos con rosas.

En Perú esta fiesta se le conoce como el día del Amor y de la Amistad.

Es común el regalo de rosas entre los amigos y familiares. Tal es así que según el color de la rosa se está expresando un mensaje.

Por ejemplo: la rosa roja simboliza el amor, la blanca representa la paz y la amarilla la amistad.

Por su parte en Japón, además del festival de Tanabata (七夕), versión local del Qi Qiao Jie, el Día de San Valentín se celebra desde mediados del siglo XX, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff en 1936.

Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas (義理チョコ giri-choco, de giri, "deber", y choco, apócope de chokoreeto, "chocolate").

Como una especie de compensación, también producto del mercadeo, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day ("Día blanco"), día en el cual se suelen regalar chocolates blancos, malvaviscos o cualquier obsequio de color blanco, incluso ropa interior.

En Guatemala se conoce como el día del amor y la amistad. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.


En Venezuela, esta celebracion es de gran importancia para la mujeres, ya que significa mucho para cada una de ellas, ser tomadas en cuenta este dia.


Que sea un dia muy especial para cada una de ustedes ...las quiero , las amo muchisimo!

EL AMOR ESTA EN TODAS PARTES ,EN TODO LO QUE VEZ , TODO LO QUE SIENTES Y QUIERAS SENTIR .


Un ramo de flores para cada una de ustedes!!

7 comentarios:

DMH dijo...

Amiga del alma, te deseo mucha felicidad, mucho amor, siempre la compañía de grandes amistades y sobre todo mucha paz y salud.

con la ayuda de Dios todo va a salir bien, vas a ver.

Te quiero montones!!!!!!!!!

Saludos

Chichina dijo...

amiga, paso a saludarte!
gracias por estar siempre!

DaLis dijo...

Hola!!!!veras que tu hijo va a superar todo con la ayuda de Dios.....saldra adelante!!!!
Pasaba a desearte un feliz dia del amor y de la amistad!!!!

Carmi dijo...

Hola Sandra:

Que tengas un feliz día del amor.
Ten confianza en que todo saldrá bien.
Muchiiiiiiiiiiisimos besos para tí y tu familia.
Carmi

♥ Titi ♪ dijo...

Feliz diaaaa!!!

un abrazo enorme para vos

felina dijo...

WOW!!!

Feliz día para tí también,espero que estés junto a tu familia y después te destapen las patitas jajajaajaja

Ronroneos.

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola, Sandra!!!

un encanto como siempre de leerte, tu blog me da mucha energia positiva siempre!!!.
Deseo de corazón que todo te vaya bien en la recuperacion de tu hijo, ya veras que ira muy bien!!!.
Y como fue el dia del amor, yo estoy en una fase dificil de explicar, ni yo puedo, solo se que he cambiado, que por fin estoy elijiendo por mi, y eliminando lo malo de mi alrededor!!!, ya te contare...
Muchos besitos de corazones para ti, guapisima, te quiero mucho.