Muy buenisimos dias de invierno ,sintiendo este viento que traspasa los rinconcitos de algun orificio de mi hogar jiji ,pero con la sensacion de pura paz ,esa paz del silencio casi absoluto ,ese toque melancolico que me da esta temporada ,llenitas de recuerdos ,llenitos de nostalgias .
En fin yo como siempre con mi escencia media poetica por decir algo o algo cursi para otros ,da igual jiji.Siempre diosfrutando el dia a dia ,disfrutando de los mas minimos detalles ,de esos que te hacer reir ,soñar o recordar o pensar.

Unas de tantas cosas que me fascina hacer cuando tengo tiempo es ver peliculas ,intentar de verlas algo sosegada jiji ,bueno vi una peli que me encanto y se llamaba una amistad inolvidable,que se trataba en general sobre la amistad entre una niña y una zorrita , con un ambiente muy especial , bueno sin dar mas lata la encontre muy buena livianita para suavisar el alma como le digo yo jiji , a lo que quiero llegar es a lo sigiente ,que me hizo pensar que Cuantas tonterías se dicen en nombre de la amistad :


“Los parientes no se eligen, los amigos sí” A veces no se eligen para nada... los amigos son impuestos por las circunstancias... y hasta por la conveniencia “esos no son amigos, son relaciones”, dirán por ahí. Pero con las “relaciones”, pasamos mucho de nuestro tiempo y hasta se transforman en “amistades” ¿no?. Quizá no, es cierto.


“Al amigo no lo busques perfecto, búscalo amigo” Claro, a los amigos hay que aceptarlos tal como son... ¿y por qué? Si voy a elegir, prefiero elegir alguien con quien mi afinidad no requiera esfuerzos... para esforzarnos ya tenemos lazos de sangre que demandan esfuerzos necesarios... ¿o no?


Alguna vez alguien me reprochó un “concepto demasiado elevado de la amistad”. Absolutamente.

Es que sinceramente, no me interesa tener un millón de amigos... las multitudes ponderan mi sensación de soledad. Como sea, arriesgo una clasificación de la variable “amistad”, considerando las siguientes categorías, con su correspondiente definición operacional:


Conocido:


relación circunstancial, vecino, pariente lejano, amigo de otro amigo, amigo de un pariente, pariente de un amigo de un pariente, etc.


Compañero:


relación circunstancial con objetivos compartidos a corto, mediano o largo plazo. Compañero de estudios, compañero de trabajo.


Amigote:


compinche, compañero de entretenimiento. La afinidad es superficial. Jamás le confío un secreto.
Amigo:


relación de afinidad profunda, pero sin compromiso mutuo. Le puedo contar "secretos", en tanto éstos no lo involucren.


Amigo íntimo:


relación de afinidad que supone un compromiso tácito del uno por el otro. Puedo confiar absolutamente en él y la confiaza es recíproca.


Me molesta cuando alguien llama “amigo” a cualquier relación que trazó por ahí. Yo suelo llamar amigos solo... a los amigos ¿Por qué? Porque soy muy ambiciosa en algunas cosas y de lo bueno, siempre prefiero lo mejor.

Y lo mejor es un amigo íntimo, ese que está al día con tus problemas y tu con los de ella o el. Ninguno de los dos siente demandar en exceso... o que es demandado desequilibradamente. Ambos se necesitan y disfrutan de la compañía mutua. Esa confianza mutua es lo que yo llamo, intimidad.

¿Qué piensan de todo ésto?¿Existen diferentes tipos de amistad ?¿Creen en la amistad?¿Qué esperan de un amigo?¿Alguna vez se sintieron traicionados en fe de buena amistad?


Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.



Las quiero mucho.

12 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Hola Sandrita!
Claro que es muy diferente ser amigo en verdad a un simple conocido, uno tiene la dicha de contar contigo como amiga y eres un angelote grande!!
besitos

Silvia dijo...

Hola Sandra :)
Yo creo que hay diferentes niveles de amistad, por definirlo de algún modo, y un par de veces (muy poquitas, gracias a Dios) me sentí traicionada.

Besotes Amiga.

cristi.crochett dijo...

Hola Sandrita, tengo ganas de verte, el 05 de septiembre es el encuentro en casa de Jaqui, ojalá puedas ir.

Cariños para ti y los niños.

Cristi

Marlene dijo...

Hola!por aquí visitando a las amigas que tejen, que escriben cosas tan lindas y ciertas como tú
aún tengo algunas amigas de la infancia nos comunicamos de vez en cuando,a pesar de la distancia es hermoso recordar,momentos felices
de nuestra infancia, adolecencia
ah!! me puse nostalgica,bueno te envio un abrazo cariñoso, y envio saludos a la familia sato valdevenito.-
marlene.-

Unknown dijo...

Holi amiga :) no me olvido de ti te quiero muchito.
Marcela.

Carmi dijo...

Hola Sandrita:
El amigo de verdad es el que te quiere con tus defectos y virtudes, es aquel que te dice lo que no deseas oír, pero que es lo que en ese memento cree que es mejor, pero es el que te respeta, y te trata desde el cariño y el repeto.
Es aquel que está en lo momentos difíciles...
Que bonita reflexión has escrito.
Un beso
Carmi

Tita la mas bonita dijo...

Precioso blog, tiene magia y fantasía... Felicitaciones

Adriana Alba dijo...

Es cierto, la amistad es un regalo de Dios, lo que nosotros hacemos de ella, es un regalo para EL, tienes un cálido blog!!

abrazos de luz!!!!

DaLis dijo...

hOLAAA!!!amiga como esta todo????pasaba a saber como estabas.....

ZEPETIT dijo...

Hay mucha diferencia entre conocer y querer...

Zepequeña.

Carmi dijo...

Un amigo es tan diferente a un conocido.... Y el amigo, aunque pase el tiempo... cuando lo necesitas, siempre está ahí.
Besos Sandrita
Carmi

Berita hari ini di Indonesia dijo...

This page is very nice and very suitable to expand. I really like this page.
don't forget to visit my site :) Thankss..

games poker369

Poker bri 24j am

ceme 24 jam

Omaha 24j am

Dominoqq 24 jam

Super10 24j am